4º y 5º SIGMA – Amateur Photographer

Viejo y nuevo

Por fin han sido anunciados los resultados del Amateur Photographer of the Year 2016, patrocinado por SIGMA, en la categoría “Small Plot of Land” (paisaje natural y urbano).

 

Y nos hemos llevado un gran alegría al encontrarnos con que hemos sido 4º y 5º en el mismo. Una gran satisfacción quedar tan arriba en un concurso internacional tan relevante. La foto que adorna esta entrada ha sido precisamente la 4ª. Se trata de Castro Baroña.

 

Nuestra tierra, Galicia,  es mágica. En este caso en Castro Baroña las leyendas y la realidad se mezclan en la noche. Lo viejo y lo nuevo. La milenaria luz de las estrellas lucha con la contaminación lumínica de sus ciudades. Y las antiguas piedras de los poblados celtas aun permanecen cerca de dichas ciudades, recordándonos cuales son nuestros orígenes. Mientras tanto los habitantes de esta tierra, muchas veces desconocedores de esa magia, buscan un lugar entre las rocas de sus ancestros donde montar una tienda con la que refugiarse del frío viento y el rocío de la noche, y compartir su amor.

Deja un comentario